Contactar
+(606) 3352026
+57 320 671 4932
+57 312 681 9656


info@lubrillantas.com


logo

Alistamiento de viaje

Con la llegada de las vacaciones, centenares de viajeros se proponen desplazarse en automóvil a diversos destinos turísticos. Por esta razón es importante tener el vehículo en condiciones óptimas ya que de ello dependerá en gran medida mantener un viaje placentero y sin contratiempos.


1.Batería: cerciórese de que los bornes no se encuentren sulfatados o sucios, esto ayudará a un correcto contacto eléctrico. Si la unidad no es sellada se puede verificar visualmente el nivel del electrolito en cada uno de los vasos: este deberá estar por lo menos 1 centímetro encima de las celdas.

2. Frenos: revise el depósito del líquido de frenos. Su nivel siempre debe estar entre los límites indicados. De igual manera, verifique que no existan fugas en las mangueras y si el líquido lleva uno o más años de uso es conveniente reemplazarlo.

3. Alumbrado: confirme que las luces exteriores estén funcionando adecuadamente: al pisar el pedal del freno las luces traseras de los stops deben alumbrar, las direccionales –delanteras y traseras– deben iluminar de forma intermitente para el lado izquierdo y derecho, las farolas deben encender en posición de bajas y altas, y de acuerdo a la carga a transportar se deben ajustar para que no causen deslumbramiento a los vehículos que circulen en sentido opuesto.

4. Aceite: revise que durante el recorrido programado no se cumpla el límite máximo permitido para realizar el cambio de aceite estipulado por el fabricante en el manual del vehículo. De lo contrario es preferible cambiarlo antes de emprender el viaje; si está dentro de los parámetros normales compruebe que el nivel esté entre el máximo y mínimo que indica la varilla medidora.

5. Llantas: calibre la presión de las llantas delanteras y traseras según lo recomendado por el fabricante antes de emprender la marcha; así mismo, inspeccione que el labrado de la llanta esté por encima de los niveles máximos recomendados, revisando de forma visual los testigos que se encuentran en la parte interior de los surcos de la llanta. Las autoridades exigen al menos 1,6 milímetros de profundidad


Fuente: www.lubrillantas.com


05 feb, 2024
¿Qué es una correa del tiempo? 
05 feb, 2024
Mantenga las llantas de su vehículo al día
Por Carlos Londoño 05 feb, 2024
El alineamiento es un proceso que consiste en regular las medidas y ángulos de todos los elementos que esté en contacto directo con el funcionamiento del neumático (desde el chasis hasta la suspensión). Los ángulos principales a verificar son: El Toe (ángulo de convergencia y divergencia), Cámber, Caster, Inclinación del Perno Maestro, Ángulo de Giro, Ángulos del Tándem. ¿CÓMO PUEDO SABER SI MI VEHÍCULO NECESITA ALINEAMIENTO? Cuando su vehículo muestre los siguientes síntomas: Desgaste desigual de una de las bandas de rodamiento del neumático. Mayor dificultad para girar el volante hacia uno de los dos lados. Posición descentrada del volante cuando se conduce en línea recta. El vehículo en movimiento tiende a irse hacia uno de los dos lados, derecho o izquierdo. ¿CUÁL ES LA FINALIDAD DEL ALINEAMIENTO? Lograr un mayor agarre del vehículo Alargar la vida útil de las llantas Dirección precisa Mejora en desempeño del carro Reducción de consumo de combustible ¿CUÁLES SON LOS MOTIVOS POR LOS QUE SE PIERDE EL ALINEAMIENTO? El alineamiento de su vehículo puede verse comprometido por causa del golpe del neumático con un hueco o baches en las carreteras, componentes de la unidad en mal estado.
Por Carlos Londoño 05 feb, 2024
¿Cuando se debe realizar un cambio de aceite?
Share by: