Contactar
+(606) 3352026
+57 320 671 4932
+57 312 681 9656


info@lubrillantas.com


logo

¿Cuando se debe realizar un cambio de aceite?

Para evitar problemas y ayudar al buen funcionamiento del auto y la prolongación de su vida útil, es importante saber cuándo cambiar el aceite y filtro de tu auto. Son cuidados fundamentales que debemos hacer tras una cierta cantidad de kilómetros recorridos o de un lapso de tiempo determinado para cuidar el motor y conservar un óptimo funcionamiento del vehículo.

El mantenimiento de un auto es un trabajo diario que implica estar atento a algunas situaciones y elementos propios de cada vehículo. Es importante corroborar cada tanto que todo esté en orden para que no haya contratiempos y evitar roturas que puedan resultar costosas.

Por eso, y más allá de los imponderables que puedan surgir y afectar la mecánica de un coche, hay algunas tareas que pueden y deben programarse con anticipación para evitar problemas y preparar el auto para salir a la ruta. Entre ellas, cambiar el aceite y el filtro del auto.

¿Cuándo se hace el cambio de aceite?

En líneas generales, podemos decir que los vehículos actuales están diseñados para que se les haga un cambio de aceite cada 15.000 km, pero ese tiempo puede acortarse en vehículos más antiguos (5.000 a 10.000 km). Llegado el caso de no cubrir esa cantidad de kilómetros rodados, igualmente se debe hacer el cambio del aceite y filtro una vez por año. Hay que tener en cuenta que el aceite del motor sufre más cuando se realizan muchos desplazamientos cortos en el día que si se hacen viajes largos por ruta o autopista.



También es conveniente cambiar el aceite si observamos deterioro en el cárter (una de las partes del motor que, entre otras cosas, cumple la función de actuar como depósito para el aceite) por desgaste o por falta de uso cuando un auto pasa mucho tiempo sin funcionar.


05 feb, 2024
¿Qué es una correa del tiempo? 
Por Carlos Londoño 05 feb, 2024
Alistamiento de viaje 
05 feb, 2024
Mantenga las llantas de su vehículo al día
Por Carlos Londoño 05 feb, 2024
El alineamiento es un proceso que consiste en regular las medidas y ángulos de todos los elementos que esté en contacto directo con el funcionamiento del neumático (desde el chasis hasta la suspensión). Los ángulos principales a verificar son: El Toe (ángulo de convergencia y divergencia), Cámber, Caster, Inclinación del Perno Maestro, Ángulo de Giro, Ángulos del Tándem. ¿CÓMO PUEDO SABER SI MI VEHÍCULO NECESITA ALINEAMIENTO? Cuando su vehículo muestre los siguientes síntomas: Desgaste desigual de una de las bandas de rodamiento del neumático. Mayor dificultad para girar el volante hacia uno de los dos lados. Posición descentrada del volante cuando se conduce en línea recta. El vehículo en movimiento tiende a irse hacia uno de los dos lados, derecho o izquierdo. ¿CUÁL ES LA FINALIDAD DEL ALINEAMIENTO? Lograr un mayor agarre del vehículo Alargar la vida útil de las llantas Dirección precisa Mejora en desempeño del carro Reducción de consumo de combustible ¿CUÁLES SON LOS MOTIVOS POR LOS QUE SE PIERDE EL ALINEAMIENTO? El alineamiento de su vehículo puede verse comprometido por causa del golpe del neumático con un hueco o baches en las carreteras, componentes de la unidad en mal estado.
Share by: