Mantenga las llantas de su vehículo al día
Sus llantas son muy importantes para su vehículo, y cuidarlas adecuadamente solo puede beneficiarlo a usted: menos consumo de combustible, mayor vida útil de las llantas y garantiza su seguridad. Revisar la presión y la banda de rotación de sus llantas, rotarlas regularmente y realizar alineaciones son cosas que ayudarán a extender la vida útil de sus llantas. Si bien debe llevarlos al taller en busca de alineación y balanceo, ¡puede verificar la presión y la banda de rotación de sus neumáticos! Consulte el manual del propietario para ver la presión recomendada. La banda de rotación de su neumático es muy importante para asegurarse de que su vehículo tenga una buena tracción que lo ayude en esas paradas rápidas inevitables.
Para ampliar lo que acabamos de mencionar, hacemos las siguientes recomendaciones:
Asegure la presión adecuada de los neumáticos: es inteligente controlar la presión del aire de vez en cuando. Conducir sin la presión adecuada puede afectar el rendimiento, especialmente en climas húmedos o de baja temperatura. Tenga en cuenta que el clima frío también es lo que hace que la presión de los neumáticos fluctúe más rápidamente. Todos los meses, verifique la presión de los neumáticos y ponga un poco más de aire según sea necesario.
Tenga en cuenta los niveles de carga: Sus neumáticos solo están destinados a soportar determinado peso. Puede informarse sobre esto consultando el manual del propietario o solicitando una asesoría con nosotros. Sobrecargar sus llantas puede provocar un sobrecalentamiento y, en última instancia, la destrucción de sus llantas.
¡No conduzcas demasiado rápido! Las altas velocidades pueden desgastar sus neumáticos. Simplemente moderando un poco su velocidad puede extender considerablemente la vida útil de su neumático.
Hágales alineación y balanceo: Para evitar el desgaste dispar de la banda de rotación de los neumáticos, es aconsejable realizarle alineación y balanceo una o dos veces al año. Es posible que desee hacer esto cuando lleve su vehículo a otros servicios de atención de rutina, como un cambio de aceite.
Use su llanta de repuesto: Por ningún motivo conduzca con una llanta que sepa que está dañada. Si llega a notar un problema con su neumático, retírelo y reemplácelo con el repuesto hasta que un profesional pueda inspeccionarlo.
